miércoles, 27 de febrero de 2013

Novedades de el Hobbit (Feb/2013)

Llevo un tiempo ya sin subir entradas. Para qué mentir, ha sido una mezcla de pereza y estudio (más pereza que estudio : P). Sin embargo, no me apetece dejar esta iniciativa, y ya que estoy pintando a Radagast para un concurso de La Guerra del Anillo, que ya enseñaré por aquí cuando el concurso se haya resuelto.

De todas maneras, el principal motivo de este post es comentar las novedades de el Hobbit que han salido a finales de este mes de febrero. Tenemos dos cajas de tropas y tres miniaturas individuales. Vamos a empezar por estas últimas.

Lindir: (enlace)
Lindir

Este elfo representa el papel de un senescal de Rivendel, de la Casa de Elrond. Su precio es de 15 euros y lo encontramos en la gama de Citadel Finecast. La miniatura da una impresión muy militarista, tan recta y con el brazo extendido. A mi personalmente, me gustan posiciones más dinámicas, pero en todo ejército ha de existir un organizador, y este es el papel que cumple Lindir. En cuanto al pintado, podríamos decir que dentro de su línea habitual, Games Workshop ducha las capas de sus novedades con tinta, y eso es algo que no me agrada demasiado. Lo que es la gama de colores si me convence.

Capitán de los Martillos Siniestros: (enlace)
Capitán de los Martillos Siniestros
Ya se iba echando en falta un capitán para las miniaturas de Erebor. Me parece que esta miniatura cumple su función de maravilla. Una pose de control, pero con el arma en tensión. La gama de color va acorde a las tropas que capitanea, y en este caso tiene un buen resultado. Son unos buenos 13 euros, pero que acorde a la situación actual de subidas de precio, resulta una cuantía de buen ver.

Ahora viene lo bueno...
Thror, el Último Rey Bajo la Montaña: (enlace)

Thror, el Último Rey Bajo la Montaña

Son quince euros, y no me negaréis pueden ser unos 15 euros muy bien invertidos si sabes dar rienda suelta a tus cualidades de pintura. Me encanta la miniatura al completo; el detalle, la caracterización y la pose. Lo único que veo un poco discordante son ciertas lagunas en el pintado (yo mismo no lo haría mejor ni mucho menos), pero comprendedme,  son Games Workshop y pueden hacerlo muy bien si se lo proponen. De todas maneras, hemos de tener en cuenta que es un rey enano, y es una miniatura muy pequeña. En resumen, chapó.

Ahora vamos con las tropas.

Guerreros del Valle: (Enlace)
Guerreros del Valle
Guerreros del Valle

Como ya podéis apreciar, las miniaturas están bonitas (diría incluso que están mejor pintadas que los nuevos héroes). Games Workshop ha optado por su nueva línea en materia de tropas de el Hobbit: vender doce minis por treinta euros. Algunos esperábamos que esto se diese solamente en casos de tropas de élite (véanse los martillos siniestros) ya que sale igual de rentable que los antiguos blíster pero todo es más compacto y en plástico (a los que nos gusta el plástico nos mola esta faceta :P); pero no, la subida de precios se mantiene férrea y nos toca pagar sesenta euros por lo que antes nos costaba veinte. Cosas de la vida.  Esto también se aplica a la caja de Guerreros de Erebor.
Sin embargo, no vamos a dejar que esto nos amargue demasiado, que para ser los primeros hombres del valle están muy interesantes. Las dudas rodean a esta nueva caja, porque no conocemos la estrategia de Games Workshop ¿Se creará una facción solamente de Hombres del Valle?¿Sacarán entonces más miniaturas de esta facción?¿O por el contrario, se encontrarán entre las filas de Erebor? Tendremos que esperar para verlo, pero la cosa promete.

Guerreros de Erebor: (enlace)
Guerreros de Erebor
Guerreros de Erebor

Os mentiría si os dijese que estas miniaturas me encandilaron desde el primer momento. Es más, al ver las fotos me cabreé bastante. ¿Porqué? Muy fácil, al ver la batalla del Azanulbizar, ya en el cine, lo primero que se me pasó por la cabeza fue el filón increíble que tenía GW para hacer una caja de guerreros enanos. Al ver esto me sentí muy decepcionado. Pero luego pensé con más claridad. Estos son los guerreros que huyeron de la desolación de Smaug, y por lo tanto, no tienen la homogeneidad que tendría un ejército de Erebor en su normalidad. Si te paras a mirar miniatura por miniatura, están muy detalladas y la caracterización mola bastante (esto lo vi cuando me centre un poco). Espero que saquen otra caja de Guerreros enanos (que es lo más probable) y que sea más homogénea, porque como digo, tienen un filón enorme en la película.

La parte que concreto de la película es esta: (me gustó en especial la caracterización de los guerreros, y es lo que espero ver en futuras cajas)



Y hasta aquí las novedades de el Hobbit. Volveré pronto por estos lares.

¡Salud compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario